Rosario Heras Carrasco

Headshot

Agencia Española de Protección de Datos

Head of the Evaluation and Technological Studies Unit

Informática de formación. CISM, Auditora de Sistemas de Información y Master en Gestión Pública de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.



Desde el año 1992 pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Seguridad Social. El primer destino fue en el Ministerio de Sanidad como Analista de Sistemas de Información hasta el año 1998, allí dirigió proyectos tecnológicos como la implantación de la tarjeta sanitaria a nivel nacional.



En marzo de 1998 se incorpora a la Agencia Española de Protección de Datos, en la Subdirección General de Inspección de Datos como inspectora de Datos, donde además de gestionar denuncias interpuestas por los ciudadanos por presunta vulneración de la normativa de protección de datos, coordina distintas auditorías en materia de protección de datos  y seguridad realizadas tanto en el ámbito de la Administración Pública, entre ellas al sector sanitario, telecomunicaciones, banca y enseñanza reglada no universitaria. Posteriormente, en el período 2009-2010 coordina el grupo de trabajo que gestiona los temas de videovigilancia y desde 2010 hasta el año 2015 coordina el grupo de trabajo que gestiona temas de ficheros de solvencia patrimonial, seguros, telecomunicaciones y energía. En febrero 2015, presta sus servicios en la Unidad Tecnológica de la Agencia Española de Protección de Datos como Jefe de Área de Evaluación Tecnológica y Certificación desde donde ha dirigido, entre otros, el proyecto que ha llevado a la publicación del Esquema de Certificación para Delegados de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos y el diseño y puesta en el mercado de la herramienta de análisis de riesgos “FACILITA”.



Participa en la impartición de distintos cursos formativos convocados por la Administración Pública y otras entidades públicas o privadas y es profesora en varios Master. Finalmente, ha publicado algunos artículos en revistas especializadas, especialmente del sector sanitario.