TOTAL: {[ getCartTotalCost() | currencyFilter ]} Update cart for total shopping_basket Checkout

Latin America Dashboard Digest | Notes from the IAPP Latin America Managing Director, 24 marzo 2016 Related reading: General Motors halts data broker sharing

rss_feed

""

¡Muy buenos días!

Nuevamente muchas gracias, porque cada día se suman más y más colaboradores al Latin America Dashboard Digest. Entre ellos figuran algunos de los más interesados en la materia en toda América Latina. Aunque todavía es mucho el camino que debemos recorrer, vamos avanzando con paso firme; como muestra de ello cabe destacar que en el próximo mes de abril, durante el Privacy Summit 2016, se desarrollará el primer panel en español en la historia de la IAPP. Para el mismo, contaremos con la valiosa participación de autoridades de protección de datos de Argentina, México, Perú y Uruguay, quienes compartirán con nosotros los temas más relevantes que se han desarrollado en sus países, así como las actividades que pretenden impulsar en el 2016 y años por venir para lograr un mayor conocimiento y cumplimiento con la legislación. (Para todos aquellos que aún no hablan español, no es motivo de preocupación, puesto que contaremos con interpretación simultánea).

Lo que buscamos con estas acciones es crear una verdadera comunidad internacional de privacidad y protección de datos en la que expertos, estudiosos, curiosos, emprendedores, etc., intercambien ideas y puntos de vista para lograr un mayor entendimiento de las necesidades de nuestro tiempo procurando siempre el respeto a los derechos de privacidad y protección de datos.

Por otro lado, no puedo dejar pasar la oportunidad para felicitar a todas las mujeres en su mes, ya que hacen de este mundo un lugar mejor y de la profesión, una pasión. En este sentido, me enorgullece decir que en la apasionante materia que nos ocupa existe una paridad entre hombres y mujeres en cuanto al número de profesionales, puestos, títulos y sueldo, de acuerdo a una encuesta de la IAPP de 2015. Esto quiere decir que las mujeres no están siendo ignoradas por el simple hecho de ser mujeres, sino todo lo contrario, son valoradas al igual que los hombres por sus grandes cualidades.

Sin más por el momento, los dejo con las interesantes contribuciones de nuestros colaboradores quiénes dedican horas de su tiempo para enviarnos estas notas.

Saludos,

Rosa María

P. D. A los interesados en compartir novedades legislativas, resoluciones, noticias, artículos, etc., en América Latina, les pedimos nos contacten a rfranco@iapp.org.

Comments

If you want to comment on this post, you need to login.