TOTAL: {[ getCartTotalCost() | currencyFilter ]} Update cart for total shopping_basket Checkout

Latin America Dashboard Digest | Notas de la directora general IAPP América Latina, 5 febrero 2019 Related reading: Brazil's ANPD opens public consult on high-risk data

rss_feed

""

""

Estimados lectores,

Fue un gusto ver cómo se desarrollaron los diferentes KnowledgeNets y Privacy After Hours en las diferentes localidades en América Latina para celebrar el día Internacional de la Protección de Datos, gracias a todos los que asistieron y, por supuesto, a los speakers que hacen de estas reuniones un espacio de aprendizaje e intercambio.

Es importante notar el auge que ha tenido la materia en Brasil en los últimos meses, nos da mucho gusto dar la bienvenida a todos los miembros de aquel país y, por supuesto, todos los de la región. Gracias también a nuestros co-chairs en los diferentes capítulos, por compartir su gusto e interés por la materia y por representar tan bien a la IAPP. ¡Fue increíble la participación que se tuvo en los últimos KnowledgeNets!

Cuando se publicó la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en México en 2010, muchos de los que nos adentramos a su estudio pensamos que la materia podía ser una materia aburrida y estática, para, al poco tiempo, darnos cuenta cómo la materia está en constante cambio y requiere de un estudio continuo. En la medida que existe desarrollo tecnológico y la capacidad de utilizar la información y tratarla para diferentes y complejos fines, la interpretación de la Ley, los derechos de los titulares y obligaciones de los responsables de la información también cambian y se actualizan y es obvio que los actores que participan en estos ciclos requieren del intercambio de ideas, información, opiniones, etc. Es así como los invitamos a que sigan participando en los diversos canales que se ofrecen en sus localidades, como son los KnowledgeNets, los cuales son gratuitos y excelentes espacios para el intercambio de ideas y opiniones o simplemente para conocer un poco sobre la materia y, tal vez, enamorarse de ella. Si bien aún no existe una certificación para los profesionales de la privacidad en América Latina, las investigaciones, documentos y certificaciones que ofrece la IAPP son de muchísima utilidad para iniciar el estudio de la inmensa materia de la privacidad y la protección de datos.

Aprovechen también este espacio para compartir sus interpretaciones sobre temas específicos o simplemente noticias de lo que está sucediendo en sus países, lo que interesa a la autoridad, resoluciones importantes, criterios novedosos o cualquier cuestión que consideren puede resultar de interés para la comunidad de profesionales de la privacidad.

Los dejo con las siguientes notas que amablemente enviaron nuestros contributors. Reciban un cordial y afectuoso saludo,

Rosa María

 

 

 

Comments

If you want to comment on this post, you need to login.