TOTAL: {[ getCartTotalCost() | currencyFilter ]} Update cart for total shopping_basket Checkout

Latin America Dashboard Digest | Notas de la directora general IAPP América Latina, 4 junio 2019 Related reading: General Motors halts data broker sharing

rss_feed

""

""

Buenos días,

Algunas personas se han acercado a nosotros para preguntar cuándo la IAPP organizará alguna conferencia en América Latina. La verdad es que ya desde hace tiempo (por lo menos desde el 2012) la IAPP, con apoyo de sus miembros voluntarios, tiene presencia en América Latina a través de los capítulos KnowledgeNet, los cuales hasta ahora son 11 en 10 países de la región.

Estos KnowledgeNet son espacios de reunión e intercambio de opiniones, experiencias y conocimiento entre los profesionales de la privacidad y protección de datos. Cabe mencionar que son gratuitos y abiertos para miembros y no miembros de la asociación. Según la experiencia de algunos profesionales y jóvenes estudiantes, los capítulos KnowledgeNet y la IAPP han resultado clave en su carrera como profesionales de la privacidad y protección de datos, pues les ha permitido tener los recursos necesarios para ampliar su conocimiento y posicionarse mejor en esta comunidad.

Esta semana tenemos el gusto de contar con dos KnowledgeNets, uno en Brasil y otro en la Ciudad de México, ambos el 6 de junio. La convocatoria para el primero de ellos nos dejó gratamente sorprendidos, pues en menos de 24 horas se logró la capacidad máxima, al llegar a 300 asistentes, lo cual refleja el gran interés de los brasileños en torno al tema, sobre todo, después de la publicación de su Ley General de Protección de Datos.

Los invitamos a que si aún no se registran para recibir notificaciones sobre los KnowledgeNet en su región, lo hagan en este enlace. Asimismo, les recordamos que tanto nosotros en la IAPP, como los co-chairs de los diferentes capítulos, estaremos muy interesados en recibir sus recomendaciones, propuestas para temas o ponentes, e incluso si desean ser hosts de algún KnowledgeNet. Nos interesa saber de ustedes, contáctenos.

Por otro lado, no dejen de visitar nuestra página de Internet www.iapp.org y revisar los recursos que la IAPP ofrece, algunos de ellos ya en español y otros idiomas.

Sin más por el momento, los dejo con las notas que amablemente recibimos de nuestros miembros.

Saludos,
Rosa María

Comments

If you want to comment on this post, you need to login.