TOTAL: {[ getCartTotalCost() | currencyFilter ]} Update cart for total shopping_basket Checkout

Latin America Dashboard Digest | Notas de la directora general IAPP América Latina, 2 abril 2024 Related reading: Brazil's ANPD authorizes Security Incident Communication Regulation

rss_feed

""

El tiempo llegó y finalmente esta semana es la reunión anual de profesionales de la privacidad más grande del mundo, la IAPP Global Privacy Summit 2024 (GPS 2024) en Washington, D.C.

En esta ocasión quisiera hacer mención del artículo escrito por mi colega Cobun Zweifel-Keegan, quien es director general de la IAPP en Washington, D.C. y resume algunos highlights del GPS 2024, sobre todo en relación con los keynote speakers (principales exponentes) y autores de libros extraordinarios relacionados con los temas que escuchamos cada día y que probablemente a varios mantienen en constante estudio.

  • Joy Buolamwini iniciará la noche del 2 de abril con un panel sobre el sesgo algorítmico. Su libro Unmasking AI: My Mission to Protect What Is Human in a World of Machines (Desenmascarando la IA: mi misión de proteger lo humano en un mundo de máquinas) fue una de las recomendaciones del año pasado.
  • Anu Bradford, que también estará en el escenario, escribió el libro The Brussels Effect (El efecto Bruselas), citado a menudo en el discurso político, especialmente por los responsables de la gobernanza de la IA.
  • Anna Funder, con su libro Wifedom: Mrs. Orwell's Invisible Life, Kashmir Hill, periodista del New York Times con su libro más reciente, Your Face Belongs to Us (Tu cara nos pertenece) y Jeff Jarvis, quien también se unirá al escenario y cuyo libro más reciente The Gutenberg Parenthesis (El paréntesis de Gutenberg) es una reflexión sobre cómo las tecnologías moldean la cultura.
  • Urs Gasser, autor de Guardrails: Guiding Human Decisions in the Age of AI (Barandales: guiando las decisiones humanas en la era de la IA) se presentará en una de las conferencias magistrales para hablar sobre el pasar de la gobernanza de los datos a la gobernanza de las decisiones.

En relación con nuestra querida región, América Latina, acompáñenos el miércoles 3 de abril inmediatamente después de la sesión general, a las 10:15 a.m. para el Latin America Meetup en el salón 102B del centro de convenciones (corroborar en programa actualizado). Ahí podrán conectar con otros colegas de la región y escuchar como ha sido su camino y desarrollo desde que decidieron unirse a la IAPP y atender el GPS.

Al finalizar el networking (relacionamiento), a las 11:00 a.m., los invitamos al panel Navigating Data Breach Notifications in Latin America: A Practical Approach, un panel presentado por algunos de nuestros miembros en América Latina a saber: Victoria Beckman, CIPP/US, CIPM, José Alejandro Bermúdez y Pablo Segura, moderados por Pablo Palazzi, CIPP/E.

En este sentido, les recuerdo que cualquier miembro que así lo desee puede presentar sus propuestas de panel para las diferentes conferencias de la IAPP. Por lo pronto aquellas que aún están recibiendo propuestas pueden ser consultadas aquí.

No pueden perderse escuchar directamente a los reguladores, los responsables políticos y otras personas que desempeñan funciones importantes en el servicio público y que influyen en el futuro de la política y la legislación de la materia. Este año, contaremos con la participación de autoridades de protección de datos de diversos países, como John Edwards del Reino Unido, Haksoo Ko de Corea del Sur, Immaculate Kassit de Kenia, Gilad Semama de Israel, Ashkan Soltani de la Agencia de Protección de la Privacidad de California y Wendy Rivera Román de la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (Prodhab) de Costa Rica.

En fin, hay muchos ponentes y temas que les pueden resultar de interés, consulten la agenda completa del evento.

¡Hasta muy pronto y muy buen viaje a D.C.!

Saludos,
Rosa María


Approved
CDPO, CDPO/BR, CDPO/FR, CIPM, CIPP/A, CIPP/C, CIPP/E, CIPP/G, CIPP/US, CIPT, LGPD
Credits: 1

Submit for CPEs

Comments

If you want to comment on this post, you need to login.