TOTAL: {[ getCartTotalCost() | currencyFilter ]} Update cart for total shopping_basket Checkout

The Privacy Advisor | La autoridad de datos personales emite recomendaciones sobre la privacidad de menores en línea Related reading: FISA Section 702's Reauthorization Era

rss_feed

Con el objetivo de promover el uso responsable de la tecnología, la Agencia de Acceso a la Información Pública (en adelante, la Agencia) publicó ciertas recomendaciones para resguardar la privacidad de los menores en internet. En estas nuevas recomendaciones, y reconociendo una realidad incontrastable, la Agencia destacó que, debido al temprano uso de redes sociales e internet por parte de los niños, ellos se encuentran expuestos a contenidos que podrían ser no adecuados para su edad. Estos contenidos pueden encontrarse tanto en los sitios web que ellos visitan, como en los videojuegos que juegan o las publicidades a las que se encuentran expuestos. En ese sentido, la Agencia destacó que la exposición a estos contenidos puede producir consecuencias nocivas a nivel emocional y psicológico en los menores.

Por lo tanto, la Agencia efectuó ciertas recomendaciones para evitar que los menores accedan a contenidos que podrían resultar nocivos como, por ejemplo:

  1. Fomentar en el grupo familiar un uso seguro de la tecnología y acompañar continuamente a los menores en el proceso.
  2. Establecer mecanismos específicos que limiten el acceso a contenido inadecuado y permitan controlar el uso de los dispositivos por parte de los niños, niñas y adolescentes.
  3. Promover el uso de buscadores seguros y aplicaciones con contenido exclusivo para niños, que faciliten opciones de control parental.
  4. Configurar previamente la privacidad y seguridad de aplicaciones.
  5. Leer los términos y condiciones de las aplicaciones, con el objetivo de verificar la edad recomendada para su uso.

Todas estas recomendaciones de la Agencia debieran, sin dudas, complementarse con una mayor educación en colegios y universidades sobre el entorno digital en los colegios y las familias.

Comments

If you want to comment on this post, you need to login.