TOTAL: {[ getCartTotalCost() | currencyFilter ]} Update cart for total shopping_basket Checkout

Latin America Dashboard Digest | Notas de la directora general IAPP América Latina, 3 agosto 2021 Related reading: General Motors halts data broker sharing

rss_feed

""

""

¡Buenos días!

Esperamos que se encuentren muy bien.

Tal vez para algunos esta información ya es conocida, pero para los que aun no están enterados, les comento que la International Association of Privacy Professionals (IAPP) ha lanzado recientemente una Iniciativa de Educación Superior dedicada a catalizar, promover y establecer relaciones con programas académicos centrados en la privacidad y la protección de datos en escuelas de derecho, informática y negocios de todo el mundo. La iniciativa consta de tres componentes: una encuesta sobre los programas académicos de privacidad; un programa anual de premios ofrecidos a los estudiantes que destaquen en los cursos de privacidad; y un repositorio de programas de privacidad.

La encuesta, en comento, intenta documentar la oferta de programas, cursos y centros de investigación sobre privacidad y protección de datos y su objetivo es ayudar a informar a los estudiantes y a la comunidad académica en general sobre la gama de ofertas en la materia.

La información presentada en nuestro número inaugural de Privacidad y protección de datos en el mundo académico, una guía global de planes de estudio (Privacy and Data Protection in Academia. A Global Guide to Curricula) representa los resultados iniciales de la encuesta. Los programas incluidos completaron voluntaria y directamente la encuesta y la IAPP solo organizó la información proporcionada, la cual fue validada por el contacto en cada institución.

Estos resultados evidentemente no son exhaustivos, ni incluyen todas las universidades o programas de estudios relacionados con la privacidad y la protección de datos. Por ello, hacemos uso de esta publicación para llegar al mayor número de instituciones de educación superior interesadas en ser incluidas, a fin de que completen la encuesta y formen parte de esta guía.

Si es usted estudiante o profesor en alguno de estos programas, no dude en ponerse en contacto con nosotros o reenviar esta información a la persona indicada para contestar la encuesta. De antemano muchas gracias por su tiempo, apreciamos inmensamente su ayuda en nuestro esfuerzo por construir la próxima generación de profesionales de la privacidad.

Hasta la próxima.

Saludos,

Rosa María

Comments

If you want to comment on this post, you need to login.