TOTAL: {[ getCartTotalCost() | currencyFilter ]} Update cart for total shopping_basket Checkout

Latin America Dashboard Digest | Notas de la directora general IAPP América Latina, 9 febrero 2022 Related reading: Roundup: India, UK, US and more

rss_feed

Increíble pero cierto, ya estamos en febrero y el tiempo ha pasado volando. Seguramente, varios de ustedes tuvieron la oportunidad de conmemorar el Día Internacional de la Protección de Datos, por ejemplo, en uno de los capítulos KnowledgeNet de su país o dentro de sus empresas. Como sea que lo hayan conmemorado, que ese día y lo que representa perdure todo el año y en nuestra profesión, y que sean los principios de protección de datos personales los que rijan el tratamiento que llevemos a cabo día en día.

Hoy me gustaría hablarles brevemente sobre las certificaciones que ofrece la IAPP, las cuales estoy segura les serán de gran ayuda para enriquecer su formación como profesionales de la privacidad.

Las certificaciones que ofrece la IAPP, a saber, Certified Information Privacy Professional (CIPP), Certified Information Privacy Manager (CIPM) y Certified Information Privacy Technologist (CIPT), son los estándares globales de certificación en materia de privacidad. Obtener una designación CIPP, CIPM o CIPT demuestra un conocimiento integral de los principios básicos y prácticas de la privacidad y protección de datos.

Las designaciones CIPM, CIPP/E, CIPP/US y CIPT están acreditadas por el American National Standards Institute (ANSI) conforme a la norma 17024:2012 de la Organización Internacional de Normalización (ISO). La acreditación es un reconocimiento de la calidad e integridad de los programas de certificación. Demuestra que los mismos cumplen con un punto de referencia mundial reconocido por la industria; asegura que son consistentes, comparables y confiables en todo el mundo, dando a los profesionales la oportunidad de tener habilidades que puedan trascender más allá de fronteras nacionales. Además, la acreditación protege la integridad y garantiza la validez del programa de certificación; genera la confianza de las empresas, colegas, clientes y proveedores respecto a que los profesionales certificados por la IAPP tienen los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su trabajo.

En la sección de certificaciones de la IAPP podrán conocer todos los detalles respecto de cada una y pensar en hacer el examen para adquirir aquella que más se ajuste a sus necesidades y práctica profesional. En verdad contar con una certificación puede hacer la diferencia en su desarrollo y crecimiento profesional. Asimismo, contar con más y más interesados en la región puede empujar al desarrollo de una certificación para la región y más contenido en nuestro idioma.

En caso de tener alguna duda sobre cualquiera de las certificaciones ofrecidas por la IAPP, por favor contáctenos.

¡Muy buen día!

Saludos,
Rosa María

Comments

If you want to comment on this post, you need to login.