TOTAL: {[ getCartTotalCost() | currencyFilter ]} Update cart for total shopping_basket Checkout

Latin America Dashboard Digest | Notas de la directora general IAPP América Latina, 8 septiembre 2021 Related reading: Brazil's ANPD opens public consult on high-risk data

rss_feed

""

""

¡Buenos días!

Si eres estudiante o profesor de algún curso o programa de diplomado, maestría (master’s), etc. en privacidad, protección de datos personales u otros temas afines, ¡esto te va a interesar!

Como probablemente saben y tal vez lo hayan notado, la necesidad de profesionales de la privacidad y la protección de datos está creciendo rápidamente a medida que los países en todo el mundo adoptan nuevas leyes de privacidad y protección de datos para hacer frente a los riesgos que plantea una economía impulsada por la información. Apenas un año después de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), investigaciones de la IAPP han demostrado que aproximadamente 500.000 organizaciones registraron oficiales de protección de datos con las autoridades de la Unión Europea.

Los legisladores de todo el mundo, que reconocen los beneficios que estos oficiales de protección de datos (DPOs, por sus siglas en inglés) pueden aportar a las organizaciones, están incluyendo como parte de los textos legislativos la obligación de las empresas de contar con un oficial de protección de datos. Esta obligación de ley—y la necesidad de las organizaciones de proteger la información con la que cuentan—, aumentará considerablemente la demanda de profesionales calificados. Aunque, sin duda, la formación y las certificaciones ayudan, las nuevas oportunidades educativas serán cruciales para el crecimiento y la madurez de la profesión.

Para satisfacer esta necesidad y avanzar en su misión de definir, promover y mejorar esta creciente profesión, la IAPP pretende hacer las veces de una rampa de despegue, catalizando, promoviendo y estableciendo relaciones con programas académicos centrados en la privacidad y la protección de datos en las facultades de derecho, informática y empresariales de todo el mundo.

La IAPP ha creado un fondo para apoyar a los estudiantes que sean identificados por sus profesores como futuros líderes en el campo de la privacidad o la protección de datos. Cada uno de los profesores participantes seleccionará a un estudiante que recibirá el premio Westin Scholar Award. Cada beneficiario recibirá:

  • Un premio de USD 1.000 en efectivo.
  • Un ejemplar del libro Privacy and Freedom con una placa especial en el interior en reconocimiento del premio.
  • 2 años de membresía en la IAPP.
  • 3 exámenes gratuitos para las certificaciones de la IAPP (CIPP, CIPM, CIPT).
  • Acceso ilimitado a la formación virtual para los programas de certificación de la IAPP (CIPP, CIPM, CIPT).
  • En su caso, y cuando sea posible, presentación del premio en un de los KnowledgeNet de su localidad.

Para ser considerada para la inclusión, una universidad, centro o escuela debe tener: 1) ofertas de cursos relacionados con la privacidad o la protección de datos, ingeniería y/o la gestión de la información, y 2) un miembro de la facultad, que imparta regularmente un curso en dichos campos, que sea responsable de identificar al mejor estudiante en su curso. Los ganadores del premio en cada escuela serán seleccionados por sus profesores, sin la participación de la IAPP.

En caso de que desee que el programa en el cual usted participa sea considerado, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros al correo research@iapp.org.

Su participación es muy valiosa para robustecer la profesión, incluir a los diferentes programas alrededor de todo el mundo y beneficiar a alumnos de todas las latitudes.

Saludos,
Rosa María

Contenido tomado del sitio en inglés de la IAPP.

Comments

If you want to comment on this post, you need to login.