TOTAL: {[ getCartTotalCost() | currencyFilter ]} Update cart for total shopping_basket Checkout

Latin America Dashboard Digest | Notas de la directora general IAPP América Latina, 2 febrero 2021 Related reading: General Motors halts data broker sharing

rss_feed

""

""

""

Queridos Privacy Professionals,

El mes de enero estuvo lleno de eventos, KnowledgeNet y Privacy After Hours, en los que estuvieron presentes en un solo espacio, profesionales de diferentes países, de este y otros continentes. Tal vez una de las varias ventajas de la pandemia es la facilidad con la que ahora se organizan eventos y la posibilidad de atender a los mismos sin necesidad de desplazarse o perder tiempo en el tránsito de ciudades como la mía (la Ciudad de México), aunque también, tengo que reconocer que una de las cosas que más disfrutaba antes de la pandemia era el reunirme con amigos y profesionistas de manera presencial, ya sea para una plática informal o para temas profesionales.

Ya estamos a un año del inicio de la pandemia, y cada día me sorprende mas la capacidad de adaptación que tenemos a la realidad que vivimos. Hace tan solo algunos años yo creo no imaginábamos una escuela (primaria, secundaría, kínder o cualquier otro nivel), una consulta médica o una reunión casual con amigos en línea, y aunque sin duda ha sido difícil, se ha logrado hacer de una u otra manera. ¿Quién iba a imaginar que podíamos trabajar tanto tiempo desde casa y que una oficina tal vez resultaría obsoleta? Hace poco veía un “meme” en el que se ve una imagen de una persona frente a una computadora conectada a Internet y otra de una persona disfrutando la vista hacia el horizonte y se lee una leyenda que dice «el escape de una persona hace 20 años y el escape de una persona hoy en día», resaltando que hoy disfrutamos poder estar afuera y en contacto con la naturaleza. En fin, este es un tiempo de cambios, adaptación, replanteamientos, retos y novedades a los que debemos hacer frente.

En la IAPP se innova cada día y aunque extrañamos muchísimo los grandes eventos rodeados de caras amigas y nuevos profesionistas, también se ha replanteado la forma de hacer las cosas y de brindar a los profesionistas todas las herramientas que requieren para el mejor desempeño de su profesión. Ahora que la distancia no es un tema y que se ha visto que pueden reunirse en un mismo espacio profesionales de diferentes continentes, los invitamos a que se acerquen a sus capítulos KnowledgeNet para proponer temas a discutir, speakers, sus preocupaciones, retos resueltos y no, dificultades a las que ahora se enfrentan con aplicaciones de contact tracing (rastreo de contactos), realización de pruebas COVID a fin de evitar la propagación del virus, etc. Aunque estamos lejos, podemos estar mas cerca que nunca y sacar la mayor ventaja de ello.

Quién dijo que esta materia podía ser una materia aburrida y estática, sin duda es una materia en constante cambio que requiere de un estudio continuo. En la medida que exista desarrollo tecnológico y tratamiento de información esta materia nunca será estática o aburrida. Los invitamos a que se acerquen a la IAPP y aprovechen todos los recursos que ofrece, estoy segura de que todo ello representará una ventaja competitiva en sus carreras.

Los dejo con las siguientes notas que amablemente enviaron nuestros autores. Reciban un cordial y afectuoso saludo y lo mejor para el 2021.

Comments

If you want to comment on this post, you need to login.