TOTAL: {[ getCartTotalCost() | currencyFilter ]} Update cart for total shopping_basket Checkout

Latin America Dashboard Digest | Notas de la directora general IAPP América Latina, 10 julio 2019 Related reading: Brazil's ANPD opens public consult on high-risk data

rss_feed

Buenos días,

Como les comenté en el número pasado, la IAPP, a través de sus co-chairs en Brasil, se preparaba para ser anfitrión del que parecía iba a ser el KnowledgeNet más concurrido. Efectivamente, el 6 de junio, ¡se llevó a cabo el KnowledgeNet más grande en la historia de la IAPP! Dicho KnowledgeNet reunió a más de 350 personas, entre asistentes y panelistas, que se dieron cita para discutir temas relevantes en torno a la nueva Ley General de Protección de Datos de Brasil y a los retos que enfrenta la privacidad y protección de datos en el mundo.

Fue realmente satisfactorio que un país en América Latina logrará esta afluencia. Es muestra no solo del gran dinamismo que existe en nuestra región, sino de cómo nos estamos sumando con paso firme, aunque sea con algunos años de diferencia en comparación con Europa y Estados Unidos.

Quisiera aprovechar estas líneas para hacer mención de dos publicaciones que me parecieron muy interesantes y que valdría la pena que leyeran. No se incluyen de manera directa en esta publicación, pues están en inglés, pero las referimos desde aquí. La primera de ellas es “The ‘missing women’ in data protection reporting” que menciona la falta de estudios y cifras específicas en cuanto al número de mujeres que llegan a involucrarse en temas de protección en cuanto a sus datos personales y las vulnerabilidades propias del género. El otro de ellos es un excelente resumen de las principales obligaciones que establece la nueva Ley General de Protección de Datos en Brasil y cómo dar cumplimiento con ella, “How to be prepared for Brazil’s new sweeping privacy law”.

Como estos artículos, ustedes pueden enviarnos sus contribuciones para ser publicadas en nuestros siguientes números. Cualquier tema que les haya parecido relevante lo será seguramente para otros profesionistas. Compártanos sus experiencias y conocimiento.

Sin más por el momento, los dejo con las notas que han seleccionado algunos de nuestros contributors.

Saludos,
Rosa María

 

Comments

If you want to comment on this post, you need to login.