TOTAL: {[ getCartTotalCost() | currencyFilter ]} Update cart for total shopping_basket Checkout

Latin America Dashboard Digest | Notes from the IAPP Latin America Managing Director, 25 febrero 2016 Related reading: Notas de la directora general IAPP América Latina, 16 octubre 2018

rss_feed

PrivacyTraining_ad300x250.Promo1-01
DPC18_Web_300x250-COPY

¡Buenos días!

Quisiera empezar por agradecer a todos aquellos que han recibido nuestra publicación con tanto interés y que han buscado contribuir a la misma. ¡Muchas gracias! Quisiera también dar un especial agradecimiento al Coordinador de Protección de Datos Personales del INAI, Gustavo Parra Noriega, por escribir uno de los artículos inaugurales que aquí se incluye. Estoy convencida que con la participación de profesionistas, que tienen a la privacidad y a la protección de datos a su alcance a diario, el Latin America Dashboard Digest se volverá una herramienta útil para los oficiales de privacidad, seguridad y aquellos que deseen involucrarse en la apasionante materia que nos ocupa.

Es increíble hasta dónde hemos llegado y las situaciones en las que tenemos que pensar hoy en día que abarcan un tema de privacidad y protección de datos. Hace algunos años seguramente nadie imaginó que podía existir algo como el Internet de las Cosas (IoT). ¿Cómo un aparato electrodoméstico se iba a poder conectar al supermercado para ordenar los litros de leche que se habían agotado; que una compañía pudiera determinar los gustos o prácticas de individuos con cierta preferencia política a través de la información de su dispositivo móvil; o que una compañía de tecnología tuviera que cuestionar la orden de una agencia de seguridad, preocupada y considerando la protección de la información de sus usuarios? En verdad son muchas las situaciones, diferentes y especialmente complejas, a las que nos tenemos que enfrentar y ello no va a detenerse, puesto que resultan del constante e imparable desarrollo tecnológico que busca facilitarnos la vida. Es así que debemos ver a la materia como una oportunidad para lograr que convivan, de manera pacífica y armónica, el desarrollo tecnológico y la protección de un derecho humano.

Sin más, los dejo con las siguientes notas sobre algunos países en América Latina, esperando que sean de su interés.

Comments

If you want to comment on this post, you need to login.