TOTAL: {[ getCartTotalCost() | currencyFilter ]} Update cart for total shopping_basket Checkout

Latin America Dashboard Digest | Notas de la directora general IAPP América Latina, 26 junio 2018 Related reading: Brazil's ANPD opens public consult on high-risk data

rss_feed

""

""

Buenos días,

Este mes tuvimos la fortuna de recibir varias notas escritas especialmente para nuestra asociación y por ello se decidió hacer esta segunda edición del mes de junio.

Las notas que encontrarán en la presente versan sobre dos temas importantes y que mantienen a nuestras autoridades ocupadas. Por un lado, la actividad interpretativa entorno a la materia, que conforme avanza su importancia a nivel global y el conocimiento que se tiene de ella entre los individuos, se amplían los conceptos, términos, derechos y obligaciones contenidos en la regulación. Así, se tiene por ejemplo, que un dato personal se puede o no considerar sensible dependiendo del contexto en el que se trate; claro, no sería lo mismo que una aseguradora pregunte si una persona fuma o no y si dicha pregunta se le planteara a un individuo cuando llama para reservar en un restaurante.

Por otro lado, la influencia que está teniendo el Reglamento General de Protección de Datos en la región se seguirá viendo en los próximos meses y años, pues se buscará alcanzar una homogenización del derecho de protección de datos personales en la legislación de los países de la región, probablemente con miras a favorecer un desarrollo económico.

Finalmente, los invitamos a que envíen sus notas, artículos, investigaciones, etc. si consideran que existen temas que sería importante compartir respecto a la evolución de este derecho fundamental en sus países.

Saludos,
Rosa María

Comments

If you want to comment on this post, you need to login.