TOTAL: {[ getCartTotalCost() | currencyFilter ]} Update cart for total shopping_basket Checkout

Latin America Dashboard Digest | Notas de la directora general IAPP América Latina, 1 octubre 2019 Related reading: Brazil's ANPD opens public consult on high-risk data

rss_feed

""

Buenos días,

La semana pasada, de 22 a 25 de septiembre, se llevó a cabo la conferencia IAPP Privacy Security Risk en Las Vegas, Nevada, en donde se ofreció un programa repleto de sesiones de trabajo y talleres sobre la convergencia de la tecnología y la privacidad. Oradores líderes en sus respectivas materias se dieron cita y se generaron múltiples oportunidades para interconectarse a nivel profesional (hacer networking) y capacitarse para el desarrollo y avance profesional. Los panelistas abordaron temas que van desde la inteligencia artificial hasta el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), en niveles prácticos y operativos. Compartieron sus experiencias en el ramo y los fundamentos de la materia, así como, entre otros, los indicadores clave para gestionar el riesgo y realizar evaluaciones efectivas de impacto a la privacidad (PIAs). Esta conferencia y los talleres y capacitaciones que se ofrecen en torno a ella son excelentes para todo tipo de profesionales, desde los más avanzados hasta aquellos que apenas inician. Echa un vistazo al programa de este año y planea acudir el siguiente año o, incluso, presentar una propuesta para ser panelista.

Por otro lado, me gustaría invitarlos a leer un estudio, a cargo del IAPP Westin Research Center, sobre la Privacidad en las Universidades de Estados Unidos, el cual se refiere al ofrecimiento que se tiene en instituciones de educación superior como consecuencia de la gran demanda que existe por profesionales en privacidad y protección de datos personales.

“Con la creciente demanda de profesionales de la privacidad, impulsados ​​tanto por un imperativo comercial para proteger los datos de los clientes, como por una ola de nuevas regulaciones, los estudiantes buscan una rampa de acceso a la profesión.

Según el Informe Salarial 2017 de la IAPP, derecho/leyes sigue siendo la experiencia profesional más común para los profesionales de la privacidad (35%). Además, los profesionales que se dedican a la materia y que son abogados ocupan los puestos mejor pagados, incluido el de asesor de privacidad y, en última instancia, el de Director de Privacidad (CPO). (Para ser claros, no todos los CPOs son abogados, pero la mayoría lo son).

No es de extrañar, entonces, que los estudiantes de derecho exijan oportunidades para aprender más sobre la privacidad y que las escuelas de derecho están respondiendo.

En este proyecto de investigación, el primero de su tipo, la IAPP se propuso comprender mejor cómo se enseña la privacidad en las escuelas de derecho estadounidenses acreditadas por la American Bar Association. Hemos clasificado las escuelas de acuerdo con sus ofertas curriculares relacionadas con la ley de privacidad. Para los propósitos de este proyecto, definimos "ley de privacidad" de manera restringida, excluyendo cursos más generales en ciberseguridad o derecho y tecnología, y enfocándonos estrictamente en cursos de privacidad, privacidad de la información o un equivalente cercano”.

Se puede encontrar la historia completa, aquí.

Sin más por el momento, los dejamos con las notas de nuestros autores.

Saludos,
Rosa María

Comments

If you want to comment on this post, you need to login.